sábado, 3 de julio de 2010

Nostalgia

Ahora que el mundial se da unos días descanso y también me los da a mi, me he decidido a retomar el bolg y a escribir algo otra vez. Además, ciertos pensamientos me han rondado la mente coincidiendo con mis primeros 100 días en Inglaterra.

A pocos días de que el Mundial llegue a su fin, estábamos Gema y yo en la calle principal de Weston Super-Mare cuando de repente escuché los acordes de una de las canciones más patriotas de nuestra tierra. El "Que viva España" de Manolo Escobar, qué grande!!Un hombre con su acordeon me deleitó con una canción que había escuchado siempre que ha jugado España un partido del Mundial.

http://www.youtube.com/watch?v=vOO9x-yOVSs


Esa música no hizo otra cosa que traerme recuerdos a la mente de lugares y personas que relaciono con España, digamos que casi todo. Si, me puse nostálgico, y la nostalgia conlleva algo de tristeza si añoras aquello que nostalgias.

Estoy harto de tener que hablar en inglés todo el día, siento nostalgia de no poder decir: "qué pasa fali?", o "eso es así, compadre"; o de tomar el café de las 5 de los domingos para ayudar a algún amigo a recordar cómo llego a casa la noche anterior; o llamar con nombre de caca a alguien; o dejar de hablar de fútbol y hablar de la aceituna o de las olivas jajaja; y entre esas muchas cosas más.

Nostalgia de todo aquello que se ha quedado en España pero que espero poder seguir disfrutando cuando vuelva.

1 comentario:

  1. Y te esperaremos con los brazos abiertos, porque, si allí hay nostalgia, imaginate por aqui....

    ResponderEliminar